domingo, 31 de marzo de 2013

Ahora les recomendaremos la pelicula de Edith Piaf
Aqui podemos aplicar el apendice del libro de Serge Moscovici, pues este nos dice que "..esta psicologia presupone que un individuo o un grupo, cualquiera que sea su status o su poder o falta de pder, es capaz de ejercer influencia .....Esto, bajo tres condiciones primero, optar por una posicion propia visible; segundo, tratar de crear y sostener un conflicto con la mayoria.... y tercero comportarse de manera constante..."
Pero por supuesto que esto lo vemos en esta pelicula.

Resumen de la vida de Edith Piaf.

Fué una de las más celebres cantantes de la época, inspiro a diversos compositores e impulsando a jovenes artistas que tiempo despues gozaran de éxito. También se destacó como actriz de cine y teatro participando de numerosos films y obras de teatro a lo largo de su carrera artística.
Fue descubierta en la calle por un gerente da cabaret quién la invita a presentarse con el nombre artístico de la niña Gorrión ("la Môme Piaf") debido a que era de pequeña estatura (1.47 m) como un gorrión. Sus presentaciones fueron todo un éxito, y su talento y su voz extraordinarios fueron destacados.
Después de la muerte de Louis Leplée, quien la descubrió, ella tuvo que regresar a las calles de donde salió, asi como a trabajar en cabarets. En 1973 regresa y salta a la fama por una conocida canción escrita por ella misma. La Piaf se erige como protectora de los artistas judíos, perseguidos por militares alemanes.
Durante la guerra ella cantaba para los militares distrayendolos para que los prisioneros pudieran escapar.
Tiempo despues, al morir en un accidente de avión uno de sus mas grandes amores Edith se vuelve adicta a la morfina. En 1953, inicia un programa de desintoxicación, para revertir la dependencia a los medicamentos que afectaban nocivamente su salud. En 1956, la Piaf se convierte en una gran estrella del music-hall en el mundo entero y especialmente en los Estados Unidos, En 1959, Édith se desploma en escena durante una gira en Nueva York. Tuvo que soportar numerosas operaciones quirúrgicas.
Estaba muy enferma para tenerse en pie, y se mueve y canta sólo con importantes dosis de morfina.
El 10 de octubre de 1963, Édith Piaf fallece en Plascassier a los 47 años de edad, por causa de la cirrosis. El transporte de sus restos mortales fue organizado de forma clandestina.
Su imagen está asociada a su inseparable vestido negro que la hacía fácilmente identificable.
De extraordinaria personalidad, Édith Piaf sigue siendo una de las cantantes francesas más conocidas en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario