CONCLUSIONES
La psicología
de la influencia social es una psicología del conflicto y de la diferencia.
La dinámica de
está psicología es subjetiva y no objetiva. Se refiere a la interacción de los
sujetos en un medio ambiente escogido y no su adaptación aun medio ambiente.
La importancia
actual de las minorías estiba en su papel de factores y agentes innovadores en
el seno de una sociedad donde los cambios se producen rápidamente.
Una sociedad
sin minorías activas y sin desviantes es algo tan imposible y tan irrealizable.
Es inevitable que nazcan nuevos problemas surjan nuevos actores sociales,
estableciendo nuevos proyectos y nuevas formas de acción. Las innovaciones y las iniciativas contesten y
desafían los fundamentos de “la ley” y “el orden”.
La presente
obra ha tratado cuestiones desde un punto de vista positivo.La influencia
social desde el punto de vista el modelo funcionalista y del modelo genético:
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Modelo Funcionalista
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Modelo Genético
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Naturaleza de las relaciones entre la fuente y el
blanco
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asimétrica
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simétrica
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Objetivos de la interacción factor de interacción
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Control social
Incertidumbre y reducción de la incertidumbre
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Cambio social Conflicto y negociación del conflicto
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Tipo de variables independientes
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dependencia
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Estilos de comportamiento
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Normas determinantes de la interacción
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objetividad
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Objetividad, preferencia, originalidad
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Modalidades de influencia
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conformidad
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Conformidad, normalización, innovación
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Cuando dejemos
de confundir poder e influencia, cuando consideremos el cambio como un objeto
del grupo y reconozcamos el carácter activo de los individuos y los subgrupos.
El modelo
genético pone también de manifiesto algunos problemas, nuevos. Uno de ellos es
la conversión, el saber cómo una idea o una actitud minoritaria, aceptada en
privado, a veces sin que el individuo tenga conciencia, se transforma y es
aceptada en público.
Una vez
establecido que la conformidad produce la sumisión externa, pública hemos estudiado
el modo como esta sumisión se interioriza,
se hace parte del individuo. La conversión se produce en relación con las
minorías y las innovaciones, con el fenómeno de exteriorización la expresión pública , abierta, de una
transformación producida en el universo de un individuo o en una pequeña
fracción de grupo.
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