MODELO DE
MUJER
DURANTE LA
DECADA TRANSCURRIDA ENTRE LOS AÑOS 20’ A LOS 30’, ESPECIFICAMENTE EN LA CIUDAD
DE MEXICO, LLEGO UNA GRAN PROPAGANDA VISUAL QUE DEJARÍA ATRÁS AL PROTOTIPO DE
MUJER, LO REPRESENTATIVO DE LA MEXICANIDAD (LA MUJER DE TRENSAS Y VESTIDA DE
CHINA POBLANA).
LA INFLUENCIA
AMERICANA PROVIENEN DE CONSTANTES IMÁGENES PRESENTADAS EN PERIODICOS, REVISTAS,
CARTELES Y PELICULAS EN LAS CUALES SE MUESTRA A LA MUJER DE ESOS AÑOS, COMO
CENTRO MEDULAR DE LA BELLEZA Y CULTO A LA APARIENCIA FÍSICA MEDIANTE EL
CONDICIONAMIIETO FISICO, O EL CONSUMO DE PRODUCTOS COSMETICOS. EL SOBRENOMBRE
DE LAS “PELONAS” ALUDE A TODO UN ESTILO DE COMPORTAMIENTO, QUE TIENEN UN SIGNIFICADO EXPRESADO POR MEDIO DEL APECTO
INSTRUMENTAL DANDO INFORMACION SOBRE EL INDIVIDUO,EN ESTE CASO EL STATUS, LA
FORMA DE VIVIR,ETC.
SIN NEGAR QUE ESTABA DIRIGIDO AUN SECTOR ALTO DE LA
SOCIEDAD, QUIEN PODIA ACCEDER A LOS MEDIOS PARA OBETENR DICHOS FINES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario