domingo, 31 de marzo de 2013

Relación al Capítulo VI: Estilos de Comportamiento de Psicologia de las Minorias Activas de Serge Moscovici


MODELO DE MUJER

DURANTE LA DECADA TRANSCURRIDA ENTRE LOS AÑOS 20’ A LOS 30’, ESPECIFICAMENTE EN LA CIUDAD DE MEXICO, LLEGO UNA GRAN PROPAGANDA VISUAL QUE DEJARÍA ATRÁS AL PROTOTIPO DE MUJER, LO REPRESENTATIVO DE LA MEXICANIDAD (LA MUJER DE TRENSAS Y VESTIDA DE CHINA POBLANA).
LA INFLUENCIA AMERICANA PROVIENEN DE CONSTANTES IMÁGENES PRESENTADAS EN PERIODICOS, REVISTAS, CARTELES Y PELICULAS EN LAS CUALES SE MUESTRA A LA MUJER DE ESOS AÑOS, COMO CENTRO MEDULAR DE LA BELLEZA Y CULTO A LA APARIENCIA FÍSICA MEDIANTE EL CONDICIONAMIIETO FISICO, O EL CONSUMO DE PRODUCTOS COSMETICOS. EL SOBRENOMBRE DE LAS “PELONAS” ALUDE A TODO UN ESTILO DE COMPORTAMIENTO, QUE TIENEN UN  SIGNIFICADO EXPRESADO POR MEDIO DEL APECTO INSTRUMENTAL DANDO INFORMACION SOBRE EL INDIVIDUO,EN ESTE CASO EL STATUS, LA FORMA DE VIVIR,ETC. 
SIN NEGAR QUE ESTABA DIRIGIDO AUN SECTOR ALTO DE LA SOCIEDAD, QUIEN PODIA ACCEDER A LOS MEDIOS PARA OBETENR DICHOS FINES.







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